sábado, 18 de junio de 2011

Celastro

Aquí otro más de mis proyectos.

Este, lo adquirí en febrero 2011 con una edad aproximada de 6-7 años. Más o menos está formado con la silueta que le quiero dar y dejar aunque también deseo que crezca, pero sin perder la forma que tiene actualmente (posible estilo Sokan).

Hasta bien entrado el mes de marzo no empezó a despertar, no se daba cuenta de que su dueño estaba impaciente.

Le trasplanté  en el mes de abril, pero solo como cambio de tiesto, añadí tierra y akadama solamente.

A finales de abril sufrió un tipo en enfermedad llamada "oidium" (las hojas comienzan a tener manchas blancas y al final se pone casi toda la hoja blanca, en su cara inferior granos diminutos de color negro que son lo que crean tales manchas), es debido a un champiñon y al clima seco imperante durante algun tiempo donde el bonsai esté expuesto.

Además de este problema, se acrecentó con la llegada de un invasor bastante común llegado el buen tiempo, la "araña roja", la cual o mejor dicho, las centenares de ellas estaban huyendo de mi olmo que estaba cuidando contra la plaga, y encontraron cobijo en el celastro.

Actué tarde, pero al ser bastante resistente el celastro, aguantó como un campeón.

En primer lugar contra el oidio, un spray químico contra el oidium después de haber cortado y quitado todas las partes atacadas por la enfermedad. Una vez pasado esto, la araña era menos complicada pues con un par de pulverizaciones de agua al día, sobre todo, después de las horas de más calor, más un producto especifico contra la araña una vez a la semana, remitió hasta la actualidad (18/06/2011).

Espero que estos problemas no le hayan absorvido mucha energia y pueda darme en otoño la sorpresa de sus frutos.

Aquí os dejo unas fotos, esperando poner las tan esperadas de otoño con sus incribles frutos.







Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario